sábado, 29 de junio de 2013

Grandes Motivadores (IV): Luis Galindo

Hoy os traigo un vídeo que es realmente una maravilla y representa al 100% lo que es Das Perfect Vida y lo que trato de enseñar. Sacar lo mejor de nosotros, no ser conformistas y estar siempre con una actitud positiva ante los problemas. 




Ya en las primeras frases del vídeo deja claro que está en nuestra mano decidir si queremos motivarnos a superar todos los problemas que nos vienen, o rendirnos y compadecernos de ello. Una persona positiva no es una persona ajena a la realidad, es una persona que trata de sacar siempre lo mejor de la realidad.

Haced como Nelson Mandela en su celda. Que aunque lo que nos rodee no nos favorezca para crecer y desarrollarnos, haced caso omiso e intentad aprovechar cada minuto para hacer algo de provecho que nos haga mejorar. Por ejemplo, ¿sabíais que Angela Merkel aprovechaba siempre que iba en autobús para estudiar idiomas? Esa es la actitud que Luis Galindo defiende. Dar lo mejor de ti, aprovechar el tiempo y tus capacidades para acabar siendo la mejor versión de ti mismo que puedes aspirar a ser.

''Si piensas que lo que vas a hacer es imposible ni lo vas a intentar. Si piensas que lo que vas a hacer, es difícil, pero lo puedes conseguir, ¡a lo mejor lo consigues!''

Esta frase tendríamos que tener todos grabada a fuego en nuestra mente. Y aplicarla en absolutamente todo lo que nos sucede en nuestra vida y en esas cosas que a veces dudamos que podamos conseguir. Si te propones ser por ejemplo el mejor médico de España, probablemente no lo consigas (o quizás si) pero lo que es 100% seguro es que siempre llegarás más lejos pensando que puedes conseguirlo, que pensando lo contrario. Si ya antes de empezar a estudiar una asignatura difícil dudas de ti mismo y si podrás aprobar, está mas que claro que no estudiarás con la misma motivación ni dedicación que si confías en que tu puedes aprobarla, y mucho menos sacarás la misma nota.

''Las personas que no son capaces de conseguir algo, te dirán que tu tampoco puedes''

Si has empezado a leer mi blog, y estás motivado a mejorar, a sacar lo mejor de ti. A por ejemplo adelgazar y quitarte los complejos que puedas tener. Mucha gente te criticará por querer cambiar, por no conformarte con ser quien eres, por aspirar a más. Y te preguntarás ¿porqué me critican?. La respuesta es que no quieren que donde ellos fallaron, tu consigas la victoria. A nadie le gusta que al compararse con otra persona ellos queden peor, por lo que siempre tratarán de desprestigiarte y quitarte el mérito de tu trabajo que con tanta ilusión has luchado por conseguir. 

''Los mejores directivos, con mayúsculas, que he conocido son buena gente''

Me hizo muchísima ilusión cuando escuché esta frase. Porque apoya lo que ya dije en ''Porqué sentirte bien con quien eres.'' Cuando hice la comparación de la mentalidad de empresa y cuidado del empleado de Google con la de una empresa cualquier española clásica. Los mejores jefes no son los más duros, son los que mejor entienden al empleado y le exigen, a partes iguales. Y si tu eres una persona que siempre trata de dar lo mejor de si mismo y trata de ayudar a los que tiene a su lado, un buen jefe apreciará eso antes de los que sólo piensan egoístamente. 

El ejemplo del niño que los médicos decían que no iba a poder ni hablar ni escribir y acabó entrando en la universidad es un ejemplo real de que por mucho que te digan que no puedes conseguir algo, si tu quieres, puedes. La voluntad del ser humano suele ser infravalorada injustamente. 

Porque si ese niño pudo demostrar que los médicos se equivocaban, tu puedes demostrar que toda esa gente que duda de si conseguirás lo que te propones (que ni si quiera son expertos en su campo como eran los médicos en este caso) que están equivocados, y no hay mayor satisfacción que demostrar a la gente que dudaba de ti, que estaban equivocados.

''El futuro no está escrito''

Si no triunfas en la vida o no cumples tus sueños no es culpa de tus padres, ni de tus amigos, ni de tu falta de dinero, ni de tus profesores...es tuya. Depende de ti si cuando llegue el fin de tus días sentirte orgulloso de haber sido una buena persona, que ha cuidado de su gente cercana y que ha tratado siempre dar lo mejor de si mismo; o ser una persona que ha dejado pasar la vida con la falsa ilusión de vivirla.



PD: Para más info sobre Luis Galindo y ver por ejemplo sus libros, visitad su web: http://www.luisgalindo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario