sábado, 15 de junio de 2013

Reebok Zigtech: Os las recomiendo.

¡Buenos días! Hoy vengo a recomendaros un modelo de zapatillas nuevo que me he comprado, porque la verdad estoy muy sorprendido positivamente de él. Se trata de las Reebok Zigtech.


Está claro que este modelo de zapatilla no pasa inadvertido en la calle o en el gimnasio. La suela de con esa forma tan particular le da un aspecto bastante chulo. Pero muchos pensaréis que la suela es puro marketing y en verdad no ayuda tanto como nos venden. Pues en parte es así y en parte no.

La publicidad de las Reebok Zigtech nos las vende como que te ayuda a ir con más velocidad y reduce el esfuerzo de las piernas hasta en un 20%, para que tardes más en cansarte y porque la suela te 'impulsa' hacia delante. No se de dónde sacan esa cifra de un 20% menos de esfuerzo, y tampoco es que la zapatilla camine sola, pero la venden como un producto maravilla, de forma un poco exagerada.

Mi opinión personal es que si es cierto que se nota muchísimo la diferencia de pisar con esta zapatilla a una zapatilla normal (y ya si comparas con unas Converse que eso no tiene ni suela prácticamente ni hablamos...), la vibración que sientes a cada paso que das del golpe del pie con el suelo, con estas zapatillas apenas se nota. Resulta realmente sorprendente como vas caminando o corriendo y no notas la 'agresividad' de pisar en el suelo.

Yo no soy una persona que se dedique a salir a correr kilómetros todos los dias/semanas precisamente, por lo que puede que alguien que se dedique más profesionalmente a eso opinará quizás diferente a mi por otros aspectos de la zapatilla que se salen de mi conocimiento. Pero si que me gusta salir a correr de vez en cuando, sobretodo ahora en verano a 'exprimirme' al máximo con el calor, y se nota muchísimo al correr en asfalto o suelo duro. Eso si, no las recomiendo para correr en tierra para nada, te puedes lesionar fácilmente porque la forma de la suela no es buena para un terreno irregular.



También comentar que para la gente que usa la bici o hace spinning y no quiere gastarse el dinero en un modelo de zapatilla específico sólo para la bici, éste modelo hace que sea una gozada pedalear. A causa de la suela tan alta que tiene, le da una rigidez tremenda sin llegar a ser incómodo caminar con ellas al doblar el pie, y así no notas al pedal clavándose en tu pie cada vez que pedaleas.

Resumiendo.

- Una gran zapatilla para la gente que camina mucho durante el día y acaba con los pies cansados de zapatillas con suela normal.

- Recomendable también para la gente que le gusta salir a correr de vez en cuando (repito, no se si para alguien que se dedique profesionalmente o asiduamente a ello tendrá alguna queja).

- Si usas mucho la bici, o te gusta ir a clases de spinning, pero no quieres gastarte un dinero en una zapatilla específica para esos momentos, ésta te servirá perfectamente como zapatilla deportiva.

- Dato: Según leí por foros sobre atletismo, en hombres que pesen entre 75-80kg es cuando más se nota el efecto de la suela. Pero yo peso unos 72kg y lo noto bastante.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Son las zapatillas más cómodas que me he probado nunca. A mi personalmente me encantan, y yo corro unas 3 veces por semana...

    ResponderEliminar