miércoles, 19 de junio de 2013

¿Te aburre el cardio? Prueba ésto:

Muchas veces he oído de gente que no le gusta hacer cardio porque se aburren en la cinta, elípitica o la bicicleta estática. Yo entiendo a los que opinan así, a mi tampoco me gusta nada usarlas cuando quiero hacer algo de cardio, las considero unas máquinas aburridas, por eso os traigo aquí otras opciones y complementos para que vuestros entrenamientos de cardio sean mas divertidos.




Clases de Spinning.


Es una gran forma para quemar calorías, porque nunca llevas el mismo ritmo más de 3 minutos seguidos y eso es realmente efectivo para quemar calorías. Una cosa que se desconoce muchas veces es que cuando llevas el mismo ritmo durante mucho tiempo (suele pasar que la gente se pone en la elípica y se tira 30 minutos al mismo ritmo...) el cuerpo como buena máquina perfecta que es, cuando va a estar haciendo una misma tarea/ejercicio durante largo tiempo, se hace mas eficiente para reducir el gasto calórico, de ahí la causa de que el Spinning sea tan recomendable para las personas que quieren bajar de peso. Además, las clases son muy divertidas porque van acompañadas de música para animarte a dar lo máximo de ti junto con el monitor motivándote a seguir pedaleando.

Máquina de remo.


Tan ignorada como recomendada. La gente la ve en el gimnasio y pasa de ella por completo muchas veces,
pero en verdad a poco que investiguéis por internet se descubre que es de las máquinas de cardio que más calorías quema, porque trabajas tanto la parte superior como inferior del cuerpo, y con las demás máquinas sólo trabajas las piernas. Además es muy divertido ponerte una meta de recorrer un número de kilómetros y no parar hasta hacerlos, o incluso echar una carrera con algún amigo al lado en otra máquina de remo.

Natación.


Cuando quieres perder peso siempre se piensa en ponerte a sudar en la cinta cual hámster, o ponerte en la bicicleta estática mientras miras la tv del gimnasio. Pero pocas veces se tiene en cuenta la natación como forma de quemar calorías. La natación es un ejercicio completo, trabajas absolutamente cada músculo de tu cuerpo, y aunque obviamente no mojas la camiseta de sudor, eso no significa que no queme muchas calorías. Recordemos que el sudor sólo implica deshidratación para refrescar el cuerpo, NO quema de calorías. Además las articulaciones no sufren apenas comparando con correr o al practicar spinning si no se realizan con la técnica adecuada.

Clases de Bodypump.


Una forma de quemar calorías, tonificar el cuerpo y no aburrirte de estar siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo. Para que sepáis de que se trata os dejo un vídeo de una clase, que es mejor que tratar de explicarlo todo con palabras.


Runtastic.


También puedes añadir elementos a tu entrenamiento para hacerlo mas divertido como por ejemplo esta aplicación para tu móvil, con la que podrás registrar todos los datos de cada vez que sales a correr, y comparar tus entrenamientos y recorridos con los de tus amigos. Está tanto para iPhone, Android o WindowsPhone 8.


RadioGym.


Otra aplicación interesante para animarte a mantener ritmos diferentes cuando hagas cardio y así aprovechar al máximo cada minuto que estés sudando. Podrás cambiar la intensidad de la música que escuchas para en momentos de máximo esfuerzo ayudarte a exprimirte, y cuando tienes que descansar que el ritmo de la música te acompañe también.








Próximamente hablaré sobre con qué mentalidad debemos ir a entrenar si nuestro objetivo es bajar de peso, porque la actitud es tan importante como el propio ejercicio o dieta que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario