domingo, 16 de junio de 2013

Grandes Motivadores (II): Steve Jobs

Aviso de que son 15 minutos de vídeo, pero si lo pongo en esta sección es porque merece la pena verlo, haced el 'esfuerzo':


Lo primero, que no defiendo que dejéis de estudiar para conseguir vuestros sueños, no, ni mucho menos. Más que nada porque aunque ha habido muchos que han triunfado y no completaron sus estudios, ha habido muchos más que han fracasado. Pero debéis quedaros con que, aunque puede que lo que estéis estudiando, no saquéis matrículas de honor en todas las asignaturas, si sois personas trabajadoras, eso compensará la falta de matrículas con creces, y Steve Jobs lo era.

Aparentemente todo lo que hizo, cualquier persona que lo viera pensaría que a lo máximo que podría aspirar era a fracasar en la vida. ¡¡Teniendo que recoger botellas de Coca Cola para pagarse la comida!! Señores, el creador de una de las empresas más valiosas del mundo actualmente, ¡se dedicó a recoger botellas de Coca Cola para comer! y ¡a dormir en el suelo!

Y dedicó su tiempo a aprender sobre tipografía de letras. Cosa que realmente cualquiera podría pensar que es una completa estupidez y pérdida de tiempo ¿para qué podría servirle algo asi? No te va a dar de comer dibujar letras. Pero él lo encontraba fascinante, y eso es lo realmente importante.

LA IMPORTANCIA DE LA RETROSPECTIVA.


Palabra extraña y desconocida para algunos quizás. Es la perspectiva que tienes de los acontecimientos que han sucedido ya en el pasado. Y como bien explica Steve, sólo mirando hacia atrás podrás entender porqué te ha pasado tal o cual cosa.

Es realmente importante querer creer en ésto si quieres mejorar y aspirar a más en tu vida. Porque si tu no confías en ti mismo, nadie más lo hará. Puede que estés harto de que te pasen cosas malas en tu vida, o que no levantes cabeza en ciertos aspectos personales y estés desesperado ya por salir de esa etapa en tu vida.

La gente cercana a mi, que me conoce personalmente, sabrán que yo hace unos años pasé una mala etapa, muy muy negativa. Estando prácticamente todos los días deprimido y rayado por temas personales, buscando y pensando la razón y el porqué de todo lo que me pasaba. Fue muy agobiante, tanto para mi como para esas personas que estaban ahí para ayudarme (un abrazo a tod@s) Y ¿sabéis que? A día de hoy, me alegro de haber pasado esa mala racha. ¡En serio! Me siento orgulloso de esos malos meses, y sin duda querría volver a vivirlos si tuviera la oportunidad de decidir si evitarlos o no. Porque esos malos meses han hecho que sea como soy hoy en día. Y esos malos momentos son los que me han dado la motivación de lograr muchas cosas últimamente, y me han hecho por ejemplo empezar este blog para ayudar a toda la gente que pueda.

Son los malos momentos los que te hacen ser quien eres, apreciar a quien tienes a tu lado, o tu vida y tus posesiones. Porque gracias a esos malos momentos, sabrás apreciar esas cosas, y además te servirán como un tipo de educación que no se aprende en colegios ni por tus padres, se aprende viviendo por ti mismo.

Y claramente se puede comprobar como cuenta Steve Jobs, cuando le despidieron de su propia empresa, creada por él mismo desde cero, perfectamente podría haberse hundido y rendirse, pero no lo hizo. Y una vez más, mirando en retrospectiva, quedó patente que aquello que aparentemente era una tragedia en su vida, fue una gran oportunidad para progresar y mejorarse a si mismo.

Sobre el tema de aprovechar cada momento en tu vida haciendo lo que quieres, hablaré próximamente en otro post de Grandes Motivadores que tengo en mente.

Ha quedado claro una vez más, que si en este blog defiendo la actitud positiva, de confiar en ti mismo, de exigirte más, de querer dar el máximo de ti cada día,....es porque la vida ha demostrado que la gente que piensa así, es recompensada tarde o temprano.

''En la adversidad, reside la oportunidad'' Albert Einstein.




No hay comentarios:

Publicar un comentario