domingo, 16 de junio de 2013

Porqué sentirte bien con quien eres.

He oído bastantes casos de  gente que se preguntaba porqué todo el mundo se dedica a fastidiarle, a opinar/juzgar y meterse donde no le llaman. Personas que ni su opinión es digna de respeto porque desconoce por completo el contexto en que sucede o haces algo.


¿Cuántas veces habéis visto las típicas imágenes motivadoras que dicen que no te compares con nadie, sino que sencillamente seas tu mismo? Podéis probar a buscar la frase "Don't compare, be yourself" y tendréis cientos de bonitos wallpapers motivadores para el móvil.

Una sociedad, 2 tipos de personas.


Se que generalizar está mal, pero esta vez lo haré a favor de poder explicarme con mayor claridad.

Todas esas imágenes que salen al buscar la frase que he dicho defienden y apoyan que seas tú mismo y no te compares con nadie, sólo contigo. Porque tú  eres la única persona que siempre está en las mismas condiciones que tú (valga la redundancia). Lo que a ti se te da bien, a otra persona puede que le cueste más, y viceversa. Aún así criticarán de forma destructiva lo que hagas, normalmente respaldando como positiva una postura para nada recomendable.

Yo clasifico a las personas en 2 tipos, Tipo A (Aplastante) y Tipo B (con Base y mejorando).

-Persona Tipo A (Aplastante): Son ese tipo de persona que ignora por completo el no compararse con los demás. Que además de hacerlo intenta no aparentarlo. Siempre criticando que hagas algo que él no hace. Nunca, nunca, nunca te va a apoyar ni ayudar y mucho menos apreciar tu esfuerzo en algo que para TI es importante, porque para él no lo es. Cuestionará todo lo que haces, cómo lo haces y la razón por la que lo haces. 

Una persona que es como es y está orgullosa de ser como es, pero no aspira a mejorar ni ir a más cada día. Defensores del 'Yo soy así y me siento orgulloso de como soy, no quiero cambiar' (ni mejorar, que va implícito en esa mentalidad). Recordad la frase clave de Das Perfect Vida, 'No eres quien eres, eres quien quieres ser'. ¿Cuál es la manera de actuar de una persona que no quiere mejorar para no aparentar ser menos que nadie, e incluso ponerse por encima de alguien que aspira a mejorar día a día? Desprestigiando.
-Persona Tipo B (con Base y mejorando): La persona para la que va dirigido éste blog. Para quien quiere mejorar y aprender cosas nuevas todos los días, y dar lo máximo que puedas para sentirte bien contigo mismo. Que quieren ayudar a la gente a mejorar y se alegran por el éxito de los demás. ¿La envidia? Pues si pueden tener, nadie es perfecto y todos en algún momento deseamos algo que otros tienen, pero eso no hará que caigan en criticar y desprestigiar a la persona envidiada. En vez de eso tratarán de aprender de ella y ver que cosas o actitudes han llevado a esa persona a lograr eso que tu querrías tener, para luego tratar de aplicarse esos conceptos a si mismos para aspirar a conseguirlo.

-Entonces...¿Porqué sentirse mal de que te estén criticando y poniendo en duda lo que haces? Cuando, incluso tras haber puesto en duda cientos de veces tu forma de pensar siempre acabas llegando a la conclusión de que estás orgullos@ de ti y piensas que estas actuando de una forma que te hace bien a ti, y no hace mal a nadie. Confía en ti mismo, pero no caigas en la arrogancia. Ese tipo de gente que te hace mal se dedica a ello porque busca desprestigiarte antes de trabajar ellos por ganar prestigio. Gente que dedica mas energías e interés en quitarte méritos que en añadirse méritos reales y trabajados a ellos mismos.

Un último ejemplo.


Antes de acabar pondré un ejemplo que corroborará todo lo que he escrito en este post.
Todos conocéis a la empresa Google. Y la mayoría también habréis visto sus oficinas y sabréis sobre su política para con el empleado. Resumiéndola brevemente, Google se preocupa para que cada trabajador esté contento y feliz en su puesto, y también lo esté con sus compañeros. Esa es una de sus prioridades a mantener siempre.

Imagina ahora al típico negocio/empresa cutre española (generalizo otra vez, lo siento) ahí el jefe es el mandamás y nadie pone en duda sus órdenes ni acepta consejos. A él le da totalmente igual si sus trabajadores están bien o mal entre ellos, o en su puesto de trabajo, él lo que quiere es que trabajen sus 8 horas y no pierdan el tiempo.
¿Cual es la diferencia entre ambas empresas?

Google es una empresa valorada en miles de millones de dólares y cualquier negocio/empresa como el que he puesto como ejemplo no vale ni un 1% lo que vale Google.

Google valora la gente Tipo B sobre la gente Tipo A. Porque si colaboramos juntos en vez de escupirnos siempre que tenemos la oportunidad, todos llegamos mas lejos. Tu decides si quieres ser una persona que vale mil millones de dólares o una persona que vale mil dólares.

Resumiendo.


Es mejor para una vida feliz y satisfactoria ser una persona positiva, que aspira a mejorar cada día, que se preocupa por los demás y trata de ayudarlos siempre que puede. Debe hacerlo sin intención de recibir nada a cambio porque la mayoría de la gente no sabrá apreciar nada de lo que haces y mucho menos apoyarte/agradecerte lo que haces. Sólo la gente que piense como tú y se moleste en conocer como eres realmente (Personas Tipo B), te valorará.

Próximamente pondré otro post de Grandes Motivadores sobre Arnold Schwarzenegger, un gran ejemplo de persona que ha conseguido todo lo que se ha propuesto, y defiende que seas tu mismo, creas en ti mismo e ignores las críticas de los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario