martes, 11 de junio de 2013

La peor forma de empezar el día.


Mucha gente ignora lo perjudicial  que puede llegar a ser un día 'normal' de alguien 'normal'. Vamos simplemente a analizar el primer momento del día, el desayuno. Lo que más sorprende es que hay gente que ni llega a desayunar!! La frase de que el desayuno es la comida mas importante del día no es marketing de ninguna empresa de cereales ni Nutella, es una realidad. 

Si estas a dieta porque quieres adelgazar, no desayunar correctamente hará que tu metabolismo se ralentice, por lo que durante todo el día vaya mas lento y ese día quemes menos grasa de la que podrías haber quemado si desayunas bien, además de que te sentirás con menos fuerza y energía para hacer cualquier tarea física o mental.

'Alimentos' de los desayunos mas comunes a día de hoy:

- Nutella: Por mucho anuncio que pongan en la tv con personajes famosos diciendo que es un gran desayuno ideal porque supuestamente aporta todo lo que necesitas para empezar bien el día es muy relativo. Es cierto que la Nutella lleva leche, avellanas y cacao, pero en cantidades ínfimas comparadas con el azúcar que lleva para, obviamente, agradar mas el sabor. Sería mas recomendable cocinarte tu propia Nutella con una batidora de vaso ajustando las cantidades de azúcar, porque de mañana algo así puede venir bien junto con algo de fruta y especialmente si vamos a entrenar de mañana, pero repito, con cantidades de azucares controladas (aunque tampoco sería un desayuno para diario, no os equivoquéis)

- Los cereales 'comerciales': Los cuales en verdad de cereales tienen mas bien poco, ya que son pequeñas bombitas de azúcar. Son la causa por la que muchas madres se sorprenden de que sus hijos engorden cuando les dan para desayunar cereales con leche, cuando en verdad les están dando leche (que normalmente es entera) con muuuucha azúcar. Tanto Kellogs como Nestlé tienen variedad de cereales que aportan realmente nutrientes necesarios, y no sólo azúcar en cantidades inncesarias.


- El Cola Cao: Entraría dentro también de los supuestos "desayunos ideales" que nos venden comercialmente pero en realidad sucede como con el caso de la Nocilla, es una pequeña bomba calórica de cacao azucarado, y además con doble ración de azúcar que algunas personas añaden y leche entera.


- La mantequilla: Muy usada también en los desayunos diarios. Si ya de por si sola es un aporte de grasas 'malas' (ya hablaré de las grasas buenas y malas próximamente) hay gente que le añade mermeladas que aportan a la bomba de grasa, otra bomba de azúcar.

-Bollería industrial: Esto es ya lo peor de lo peor. Porque pueden aglutinar cantidades ingentes de azúcar como de chocolate, y otros tipos de glaseados realmente poco recomendados y que no alimentan absolutamente nada. Muchos niños desayunan cosas como Donuts, Donetes, Bollycaos, etc...puede que no en casa, pero si en el colegio en el recreo, porque es un 'alimento' fácil de guardar, no hace falta prepararlo y a los niños les gusta.

Entonces os preguntaréis ¡¿qué debo desayunar?! Si aparentemente cualquier cosa asociada comúnmente en esta sociedad al desayuno está contraindicada si quiero llevar una vida sana y comer bien. Pues próximamente pondré un post con varios consejos sobre cómo hace un buen desayuno, sano y sabroso. Que comer sano para nada es indicativo de comer aburrido, y en DasPerfectVida os lo voy a demostrar poco a poco! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario