lunes, 10 de junio de 2013

¿Porqué elegir una vida sana?

¿Porqué razón alguien querría hacer algo como ir al gimnasio o practicar deporte que cansa, sudas, y te hace sentir sucio y con agujetas? ¿Qué beneficios me da?




Esas son las preguntas que cualquier persona "normal y corriente" podría hacerse cuando ve a ese tipo de persona que hace deporte y cuida lo que come. Pues la respuesta es sencilla. Porque ese tipo de persona que hace cosas tan sacrificadas aparentemente, sabe que si lleva una vida sana, vivirá mas y mejor.

Os pondré ejemplos de las enfermedades que puede causar el sedentarismo tan abundante a día de hoy (y no, bailar todos los fin de semana en la discoteca hasta las 6 de la mañana con cantidades de alcohol enormes en el cuerpo no cuenta como actividad fisica):

-Obesidad:

• Las personas sedentarias no queman las grasas que consumen, y éstas se acumulan en aéreas como el abdomen, por lo que aumenta su volumen. Una dieta sin deporte esta condenada al fracaso.

•La Diabetes tipo 2, conocida por su aparición en sujetos de edad avanzada, se ha constituido en los últimos años en una epidemia en niños y gente joven, a causa de mala alimentación y falta de ejercicio.

-Debilitamiento Óseo:

• La carencia de actividad física, hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades como la osteoporosis.

• Problemas de espalda, los cuales generan dolores frecuentes debido a una musculatura débil, como consecuencia de la falta de actividad física.



-Cansancio inmediato:

• Ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, como subir escaleras, tener relaciones sexuales, caminar, levantar objetos o correr.

-Cardíacas:

• El aumento del volumen de grasas en el organismo implica también: aumento del colesterol, en el cual, arterias y venas se vuelven igualmente almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón, sea menor y, por lo tanto, tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardíacos y las fatigas, ante cualquier esfuerzo.




Como podéis ver no son precisamente enfermedades poco relevantes. Pues todas esas enfermedades pueden estar gestándose en mucha gente joven actualmente y que aunque hoy se sienten fantásticos, el día de mañana podrían arrepentirse de todas las malas decisiones que han estado haciendo.

Y aún empeora todo más si tenemos en cuenta las cantidades de alcohol que ingiere la gente joven, el tabaco, y diversas drogas como la marihuana.

Yo personalmente quiero llegar a vivir todos los años que pueda y de la mejor forma que pueda, no quiero jubilarme y no poder disfrutar de mis últimos años de vida sin poder moverme casi, ni poder disfrutar de todo el tiempo libre que tendré por fin. Ya que esos años serán los únicos que no tendremos tantas obligaciones como hemos tenido durante toda nuestra vida, y es momento de disfrutarla y hacer todo lo que no hemos podido hacer.

Es peor arrepentirse de no hacer algo, que de hacerlo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario