jueves, 27 de junio de 2013

Grandes Motivadores (III): Elsa Punset

Hoy os traigo un vídeo realmente interesante. Porque puede que al ver los vídeos de Grandes Motivadores no es imposible. Para ver el vídeo tenéis que ir a la web de TVE con el link, ya que no está en YouTube.
nos den ganas de mejorar, de aspirar a más en todos los aspectos de nuestra vida. Pero sabemos que cambiar nuestra forma de pensar, actuar y vivir en general cuesta muchísimo. Pues en éste vídeo explica cómo funciona el cerebro y porqué nos cuesta tanto cambiar nuestro hábitos, pero que

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-mirada-elsa-capacidad-plastica/1876908/




Elsa demuestra porqué nos cuesta tanto salir de nuestra rutina, o querer cambiar algo de nosotros. Cuando queremos corregir o mejorar algún aspecto nuestro que no nos gusta es difícil, porque hay que trabajar también al igual que trabajamos en el gimnasio cuando queremos adelgazar o ganar músculo. Lo malo es que no es algo que se pueda apreciar realmente como si puedes notar en la báscula que has perdido 5 kg y eso hace que acabemos desistiendo y sigamos siempre siendo como somos, sintiéndonos orgullosos a veces hasta de nuestros aspectos mas negativos de nuestra personalidad que no aportan absolutamente nada positivo ni a nosotros ni a quien nos rodea.

No es difícil entender porque Elsa dice que cuando nos enamoramos favorecemos el aprender cosas y cambiarnos. Estamos al lado de una persona que apreciamos y respetamos, que nos interesa realmente y queremos. Por lo tanto es inevitable por ejemplo querer vivir experiencias juntos, y gracias a esas experiencias, aprender cosas nuevas de la vida.
O que vuestra pareja haya pasado por situaciones personales que vosotros no habéis pasado y os descubre cosas de la vida que desconocíais, las cuales pueden hacer que os planteéis cambiar aspectos tuyos para hacer más feliz a esa persona que tienes a tu lado. Socializar y tener empatía nos ayuda a aprender sentimientos y a plantearnos cosas a nosotros mismos que nos pueden hacer mejorar como persona.

Hablando de tu entorno, por ejemplo si eres una persona que siempre ha tenido algún kilito de más, y quieres cambiar ese aspecto tuyo por la razón que sea. Si tus amistades siempre se dedican a salir y comer en el MCDonald's de turno o sitios de comida no sana, obviamente tendrás mucho más difícil el cambiarte a ti mismo, por mucho que de verdad desees cambiar. Debes rodearte de gente que te apoye, que de verdad aprecie lo que haces y respete las razones por las que haces algo. Lo mismo si por ejemplo quieres sacar buenas notas. Si te rodeas de personas que no estudian o no hacen nada con su vida, te influenciarán a mal y no conseguirás lo que tú deseas obtener. No digo que dejes a tus amigos ni mucho menos, simplemente que tengas en cuenta ese factor de la influencia de dónde estás y con quien estás.

Viendo las experiencias que cuentan estas personas en el vídeo de hoy, demuestran que todo lo que nos pasa en la vida, ya sean cosas malas o buenas, son las que nos hacen ser como somos, pero también podemos decidir por nosotros mismos ser mejores de lo que somos. ¡No seáis conformistas!

Lamentablemente el ser humano hasta que no recibe un tortazo que le hace aprender, no cambia sus hábitos. Próximamente hablaré sobre Jamie Oliver y su programa, y entenderéis que muchas veces el tortazo no es un tropiezo, sino la propia muerte con lo que estamos jugando a veces por no querer hacer las cosas bien.

Quiero agradecer a Elena B. por compartir este vídeo conmigo para que lo ponga en el blog ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario