miércoles, 26 de junio de 2013

La mentalidad que hay que tener para adelgazar.

Vale, hemos decidido que queremos bajar de peso, que queremos cambiarnos, no nos conformamos con lo que tenemos y queremos aspirar a más, pero...¿qué tengo que saber o cambiar de mi para aprovechar al máximo esta motivación que tengo? Pues hoy os voy a contar algunos consejos básicos que os ayudarán, y os ahorraré el tener que aprenderlo vosotros a base de prueba y error o investigar por internet. ¡Das Perfect Vida siempre facilitándoos la vida! xD


Desayuna bien: no sólo hago referencia a comer comida sana como ya dije, sino también a comer sentado y con tranquilidad,. Tampoco posponer el desayuno 2 horas después de despertarse. A media mañana comer algo para no llegar al medio día con hambre y comer en exceso de una vez para saciarnos.

Come mínimo 5 veces al día:  Comidas de tamaño similar, nada de darse atracones a la hora de comer o cenar, y entre horas comer apenas una manzana o cosas así.

Entrena todo el cuerpo: cuando la gente se propone bajar de peso se centra en matarse en la cinta o en la bicicleta estática y se olvidan por completo de entrenar musculatura, ¡¡y ya no hablemos de hacer ejercicios con pesas en vez de en máquinas!! Correr sólo trabaja la parte inferior del cuerpo, y la grasa se acumula por todo el cuerpo. Si trabajas todo el cuerpo, el movimiento hormonal es mucho mayor, y por lo tanto cada entrenamiento es mucho más efectivo (lo mismo sucede para la gente que quiere ganar músculo y no entrena nada más que la parte superior del cuerpo)

Usa las mancuernas y barras: MUY IMPORTANTE. Mucha gente prefiere antes usar las máquinas que las pesas. Ya sea porque las mujeres se piensan que se van a poner cual culturistas por levantar pesas de 5kg o por simple pereza. Las mancuernas te hacen trabajar todo el cuerpo sobre todo cuando entrenamos de pie, y no sólo el músculo que pensamos que estamos trabajando. Porque entrenando de pie, el cuerpo tiene que estabilizarse a la vez que estás por ejemplo entrenando bíceps con la mancuerna, y si realmente estás trabajando duro, notarás como tienes las piernas en tensión cuando aparentemente sólo estás entrenando bíceps.

Sin dolor no hay recompensa: Tenéis que exprimiros al máximo. Vuestra mente en cuanto hagáis un esfuerzo que no estáis acostumbrados os dirá que ya basta, que habéis hecho suficiente. Pero no, todo lo que saquéis de vosotros aun cuando vuestro cuerpo os dice que paréis es lo que da resultados. Siendo conformista no se llega a ningún sitio, hay que ser exigentes con uno mismo. Esta mentalidad os vendrá muy bien en cualquier aspecto de vuestra vida, no sólo a la hora de entrenar.

Cumple la dieta casi siempre: Aclaremos esto. La dieta es lo más importante cuando queremos adelgazar. Pero siempre es bueno meter un 'día trampa' al menos cada 2 semanas en el que comamos lo que queramos. Si si, lo que queramos. Nuestro cuerpo en cuanto nota que baja la ingesta de calorías pone en funcionamiento su modo 'supervivencia', y ésto significa que gestionará todas las calorías que comas para que el cuerpo sobreviva a la fase de adelgazar sin sufrir ni cambiar en exceso. Por eso, si un día nos saltamos la dieta, el cuerpo ignora la señal de alarma de supervivencia y sigue normal. Es una cosa extraña si, pero así curioso funciona el cuerpo.

Bebe té verde: Ayuda a acelerar el metabolismo y que siga quemando grasa, ademas de aportarnos muchos más beneficios como anti oxidantes. Tomar 1 o 2 al día es suficiente.

Bebe agua: Importante también. ¡Hay que beber 2 litros de agua al día mínimo! Seguro que muchos si os paráis a pensar cuanta bebéis seguro que se queda muy lejos de esa cantidad. Pensad que nuestro cuerpo es en un 80% agua, por lo que no es difícil pensar que beber mucho agua es beneficioso. Además de ayudarnos a evitar la retención de líquidos.

Paciencia: El último consejo, y el más importante. Los resultados tardan en llegar. Si dudáis de vosotros, todo se vendrá abajo. Hacedme caso, no dudéis y sed constantes. Muy raro es que haciendo las cosas bien, no se baje de peso, puede que cueste más o menos empezar, pero es ir calibrando cuánto debes esforzarte o ver cuánta cantidad de comida debes comer. Pensad que siempre es mejor estar moviéndose que sentados en el sofá. 

Además añadir los consejos sobre qué alimentos comer a lo largo del día que expliqué en el post anterior sobre cómo puede ayudarte tu smartphone para comer bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario