viernes, 28 de junio de 2013

Cuidado con el sol.


Prácticamente todos hemos sufrido quemaduras del sol en verano y el típico despelleje de piel quemada. Y también hemos visto en las noticias de la televisión los típicos avisos de problemas de piel que nos puede causar no usar protector solar cuando nos exponemos en la playa o piscina durante el verano. Por eso no voy a contar nada que ya hayáis escuchado.

Por eso hoy os traigo esta imagen que veis que encabeza el post. Se trata de un señor de 69 años, que ha trabajado durante 28 años de camionero. No hace falta explicar nada para poder ver claramente los efectos que le ha causado estar tantos años con el sol dándole en el lado izquierdo de la cara sin usar protector solar mientras conducía.

Para ser más exactos se trata de Dermatoheliosis. Esto es: el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Varios síntomas son aumento del espesor cutáneo, agrietamiento, destrucción de fibras elásticas, riesgo de cáncer...

Esto va también para todos los que no quieren cuidarse y pasan por completo de si mismos. Porque dudo que nadie quiera envejecer más sólo por no ponerse un poquito de crema solar con constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario