miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevista VERGONZOSA: Jeffrey Friedman


Hoy os traigo una entrevista que hicieron en la revista El Semanal del ABC a un gran científico. Que me ha indignado por completo. La pongo para demostrar que por muy experto o mucho título que tenga una persona, eso no excusa todo lo que diga. Os dejo la entrevista en el link:



Resulta totalmente vergonzoso leer las opiniones de este señor que parece no conocer la fuerza de voluntad que puede tener una persona cuando de verdad desea conseguir algo. Para empezar diré que si busca en internet o Tumblr podrá ver MILES de fotos de 'antes y después' de personas que decidieron cambiar y lo consiguieron:





 Estos 3 ejemplos demuestran que si te propones algo puedes conseguirlo. Sobran las excusas de que hormonalmente eres diferente y que no puedes adelgazar por esa causa cuando ni si quiera has estado 1 mes con dieta correcta y haciendo ejercicio. Una vez leí una historia de que una chica obesa le hizo ponerse a su médico un traje que hacía que pesara tanto como ella y le costara moverse. El médico después de esa experiencia dejó de exigirle dieta y ejercicio.....¡¿estamos locos o que?! ¡¡¿¿Qué clase de médico te puede decir que dejes de cuidarte y tratar de mejorar para evitarte problemas de salud con los años??!! Que como te cuesta moverte y hacer ejercicio mejor desiste y sigue comiendo mal, sin hacer ejercicio y espera que llegue tu muerte por problemas del corazón u otra causa.





Según el 'experto' da igual que tu hijo de 10 años pese lo mismo que tú mientras esté sano ¿verdad? Total, los problemas de salud todos sabemos que surgen mágicamente sin causa aparente siempre. Si estás sano hoy, lo estarás mañana y dentro de 10 años. ¿Alguien puede verle la lógica a éste pensamiento? Porque yo lo veo una excusa más para obesos que no tienen la fuerza de voluntad necesaria para afrontar todo el esfuerzo que es necesario para cambiar.

No niego que un obeso pueda estar sano, al igual que hay personas con 100 años que llevan fumando toda la vida, ¿pero ya por eso vamos a decir que fumar ayuda a vivir más y no es malo para la salud? Puede que a una persona no le afecte tan negativamente con los años el fumar como a otra persona que puede morir a causa de fumar la misma cantidad de tabaco que la otra persona, pero sin vivir 100 años y con una calidad de vida lamentable.


¿No hay pruebas? Mirad las fotos de arriba, esa gente ha cambiado ¿por arte de magia? ¡no! Porque se pusieron a dieta y a hacer ejercicio. Obviamente, de nada sirve que si has sido una persona obesa, adelgazas y una vez llegado a ese punto, vuelves a comer y tener la misma vida que llevabas antes, ¡pues claro que vuelves a ser una persona obesa! Tener un cuerpo sano es cuestión de dedicación diaria y constante. No vale ponerse en serio 6 meses y después volver a la misma vida de antes.


 El mismo 'experto' reconoce en la entrevista que es conocido que el 10% de los obesos es por origen genético, caso en el que obviamente con la dieta y ejercicio no es suficiente. Pero para el 90% de los obesos dice simplemente que tiene que haber algún sustrato genético que no han encontrado aún....si...ya...está por ahí escondido...y ellos no adelgazan por esa causa desconocida aún cuando hay miles de personas que han demostrado que con fuerza de voluntad se puede salir de la obesidad.

No se trata de sentirte bien con quien eres o de lo mala que es la sociedad y querer cambiar por ello. Se trata de que una persona que se propone conseguir un cambio, y trabajará duro por ello, se esforzará y conseguirá una fuerza de voluntad que pocas personas tienen. Y lo mejor de todo no es que adelgazará y estará como deseaba estar, lo mejor es que esa mentalidad que ha conseguido con el cambio, la aplicará para todo lo que le suceda en su vida, y siempre se esforzará por conseguir dar lo mejor y nunca se rendirá. Alguien obeso que se defiende de que no adelgaza por excusas inútiles como las que dicen en la entrevista, no llegará ni la mitad de lejos que la persona que decidió cambiar.

Para que veáis que por mucho que un científico defienda lo que ha investigado, la realidad fuera es diferente. Y os pongo como ejemplo este vídeo de un programa de Jamie Oliver que próximamente hablaré de él en el blog. Poned el vídeo apartir del minuto 27 y veréis porqué la obesidad debe ser erradicada de la humanidad, porque no trae absolutamente nada bueno a la sociedad:



Puede que muchos no peséis 200 kg ni tengáis hijos que sean obesos. Pero la realidad de nuestra sociedad es que cada vez comemos peor y nos cuidamos menos. No somos conscientes de que comer supuestas comidas sabrosas (que son grasas malas y cantidades ingentes de calorías) hacen que nos afecte a la salud y a la larga nos quiten años de vida. No creo que nadie con dos dedos de frente y con aprecio por su vida, prefiera vivir menos con tal de comer cualquier burrada de comida cuando le apetezca. 

Y lo peor de todo viene cuando los jóvenes de ahora tengan hijos, a los cuales les darán una educación alimentaria lamentable, y como sucede en un caso del programa del vídeo, tengan esperanza de vida muy corta. Porque si tu quieres condenarte y vivir menos años bien por ti, pero tus hijos no tienen porque seguirte y tener una mala calidad de vida porque tu no sabes alimentarlos como debe ser.



2 comentarios:

  1. Sinceramente, es absurdo que creas tener razón sobre el que posiblemente sea el mayor experto en obesidad del mundo. Este hombre es el descubridor de la leptina, la hormona que regula el peso corporal, y sus conocimientos sobre la obesidad son infinitamente mayores a los tuyos. Lo que él dice es que la obesidad es una característica fundamentalmente genética (ya que el 70% de gemelos tienen el mismo peso aunque sean separados al nacer), pero eso quiere decir que hay un 30% que se puede regular, de ahí que haya personas que consigan perder peso. Pero no nos engañemos, la realidad es que el 90% de las dietas fracasan, e incluso en el caso de aquellas que tienen éxito, basta con que vuelvas a tus hábitos anteriores y recuperaras el peso que tenías antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente la genética afecta a si vas a ser una persona obesa o no, aún así, con esfuerzo y dedicación puedes cambiar si quieres. No será fácil, pero no es imposible. El que algo quiere algo le cuesta.

      Y es normal que fallen el 90% de las dietas si el 90% de la gente que se mete a hacer dieta no aguanta ni 2 meses con ella ni con el ejercicio físico necesario. Y también es de sentido común que si eras obesa antes cuando comías 2 Bollycaos al día, lo vuelvas a ser si abandonas los buenos hábitos y vuelves a los 2 Bollycaos diarios.

      Está en tu mano decidir si quieres tener una vida sana y deportista, o una vida repleta de comida basura en la que el mayor ejercicio que haces es levantarte a buscar el mando de la tv. No se puede pedir estar en forma con ser perezoso.

      Eliminar