lunes, 22 de julio de 2013

Grandes motivadores (V): Arnold Schwarzenegger.


Mucha gente cuando le hablen de Arnold Schwarzenegger lo primero que les vendrá a la mente es un tío que se cicla, enorme, musculoso y que no tienen nada que aprender de él que no sea como ponerse grande y musculoso. Pues Arnold es a día de hoy uno de los mejores ejemplos de persona que ha triunfado en la vida y en TODO lo que se ha propuesto hacer.
Empezó en el culturismo y se convirtió en toda una leyenda dentro de la musculación, teniendo a día de hoy su gran evento de culturismo, el Arnold Classic. También decidió entrar en el mundillo del cine, y ha sido protagonista de películas de gran fama en la historia como Terminator o Conan el bárbaro que absolutamente todo el mundo conoce. Además, si todo eso fuera poco, se dedicó a la política en EEUU siendo el gobernador de California.

Puede que algunos lo consideren un 'musculitos' estúpido, pero ha llegado mucho más lejos que muchos de los que le critican o infravaloran, convirtiéndose en un gran ejemplo de persona y mentalidad a seguir. A continuación os dejo un vídeo con sus 6 Reglas para triunfar en la vida, le he cambiado un poco la traducción a cada regla para que queden mejor.


1.Confía en ti mismo.
Recuerda la frase principal de éste blog, ''No eres quien eres, eres quien quieres ser''. Por lo que nadie más que tú será el que decida tu futuro y a qué aspiras en la vida.

2. Rompe las reglas.
Si eres igual que el compañero que tienes al lado en clase, ¿porqué tendrías que tener tú mejor futuro que él? ¿o tener un mejor trabajo? Tienes que ser diferente a tu 'competencia' para resaltar entre los demás. Como se suele decir, cualquier tipo de publicidad es buena, incluso la mala, porque la cosa es ser diferente y no una persona 'random' sin ninguna característica especial. Rompe las reglas para resaltar entre los demás, aunque algunas personas te odien por ello.

3. No tengas miedo al fracaso.
Si por miedo al fracaso no haces algo que tenías en mente hacer, entonces tienes un 100% de seguridad de que no conseguirás el objetivo que prentendías obtener. Pero si lo intentas, puede que esa probabilidad de éxito sea mayor o menor, pero seguro que hay una oportunidad de conseguir salir con éxito de lo que te hayas propuesto, y en el peor de los casos, aprenderás de tus errores para la próxima vez hacerlo mejor.

4. Ignora a los pesimistas.
Que otros no logren algo no implica que tu no puedas. Cuanta más gente haya fracasado en algo, mayor será tu éxito al conseguirlo, y mayor será tu satisfacción contigo mismo por haber triunfado donde otros fracasaron.

5. Da el máximo de ti mismo siempre.
Porque siempre podemos dar mucho más de lo que damos, ya sea a la hora de estudiar, de entrenar o de ser responsables en alguna tarea que nos asignen. Siempre es mejorar mirar atrás y estar orgullosos de que nos hemos esforzado todo lo que pudimos, que lamentarnos por no habernos esforzado, ya que siempre habrá alguien que hará más que tu y mejor, pero eso no es motivo para desmotivarnos, al contrario, debemos motivarnos para ser nuestro mejor versión de nosotros mismos.

6. Contribuye con los demás.
Si cuidas y te preocupas por los demás, ellos apreciarán ese gesto desinteresado y te aportará mucha más satisfacción que lograr cualquier otra cosa. Porque además ayudarás a otros a mejorar en sus vidas, y que sean también su mejor versión de si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario