viernes, 12 de julio de 2013

Cazando Mitos: Mujeres delgadas VS Fitness VS Culturistas.


Llevo mucho tiempo queriendo escribir este post porque quiero desmentir muchos mitos y falsas creencias sobre las mujeres y el gimnasio. Antes de nada decir que no hago referencia a gustos personales de cada uno cuando comparo los físicos de los 3 tipos de cuerpos. Es obvio que habrá gente que le gusten las mujeres con algún kilito de más, o con más o menos músculo; simplemente quiero intentar hacer ver la diferencia de estar delgada con estar delgada porque te cuidas, y que las mujeres deben entrenar duro también.


Esto siempre cambiará.


Una frase que me enseñó una amiga que conocí en mi viaje a Berlín y que explica perfectamente qué podemos esperar de la vida. Y en este caso la uso para hacer referencia a que si hoy estáis delgadas, divinas, y además podéis comer todo lo que queráis sin engordar, no implica en absoluto que podáis seguir así el resto de vuestra vida.
Lo más probable es que con los años vuestro metabolismo se ralentizará, y empezaréis a engordar, y para cuando os deis cuenta y queráis cambiar esa panza que ha empezado a salir, os costará muuuucho más reducirla. Por eso he escrito este post en el blog, para que dejéis de entrenar con miedo las que lo hagáis y las que no lo hacéis, os motivéis para empezar.

Usar una mancuerna NO te hace menos femenina.


Ya lo he dicho varias veces en este blog y no me cansaré de repetirlo, trabajar con mancuernas y barras es la forma más efectiva de conseguir resultados y quemar grasas. Sobre todo si lo hacemos de pie, pues es cuando más músculos trabajan para mantener al cuerpo firme en la posición mientras realizamos el ejercicio.

No hay nada como hacer sentadillas con barra a la espalda, o hacer peso muerto con barra también. Son 2 ejercicios que no se pueden hacer al mismo nivel de intensidad y calidad de entrenamiento en alguna máquina del gimnasio. Todas las famosas y actrices que veis en las revistas y en la televisón, no están con esos cuerpos porque han tenido una gracia divina que les ha dado una genética envidiable y no engordan coman lo que coman; están así porque trabajan durante HORAS en el gimnasio haciendo todo tipo de ejercicios, tanto de musculación como de cardio.

El músculo viene de la Testosterona.


Como todas sabéis, la Testosterona es la hormona predominante en los hombres, y los Estrógenos es la de las mujeres, pero ambos sexos tenemos ambas en nuestro interior. La razón por la que si un hombre va al gimnasio y si cuida su alimentación conseguirá crear músculo es gracias a la Testosterona (también a la hormona del crecimiento, pero eso ya es profundizar demasiado) y os pondré el ejemplo de 2 culturistas. A uno seguro que lo concéis, Arnold Schwarzenegger, y el otro culturista actual llamado Victor Martínez. 

Ya nada más que a simple vista se puede ver que el de la izquierda tiene mucha más masa muscular que Arnold, pero os voy a dar unos datos para que veáis la gran diferencia que hay. Arnold medía 1,88 metros y pesaba 117,5 kg y Victor medía 18 centímetros menos y pesaba 7,5 kg más. Es obvio y sabido que ambos usaron esteroides, y ¿sabéis cuál es uno de esos esteroides más usados? la Testosterona. Inyectarse Testosterona hará que el cuerpo pueda generar más músculo, y es la causa por la que los testículos de la gente que la usa, encojen, porque el cuerpo deja de producirla al nivel normal porque la adquiere del exterior. Y la razón de la diferencia de peso entre ambos, es porque antes no abundaban tanto los esteroides como actualmente.

Por lo tanto, las mujeres que todas habéis visto y que todas teméis convertiros si os esforzáis demasiado en el gimnasio, culturistas femeninas, se han inyectado testosterona TODAS. Es más, si alguna de vosotras, resulta que vais a entrenar y en apenas un par de meses de gimnasio, conseguís poneros como una culturista, os recomendaría que dejarais de estudiar y hacer lo que estéis haciendo y os dediquéis a ese mundillo, porque tendréis una genética única (xD). Y aún así, nunca una mujer podrá aspirar a conseguir el nivel muscular que puede conseguir un hombre en las mismas condiciones, todo a causa de la Testosterona.

¿Qué puede aportarme como mujer el gimnasio?


Vale, ahora ya habéis visto que no hay nada negativo en entrenar con mancuernas y barras, y que no os vais a poner anti estéticas como esas chicas fortachonas que salen a veces en los programas de zapping; pero queréis saber por qué es bueno para una mujer normal entrenar a ese nivel. 

Para empezar, os ayudará en cosas tan comunes como por ejemplo ir a hacer la compra. Yo creo que todas querríais poder ir a hacer la compra sin cansaros ni tener que cargar pesadamente con la caja de la leche o el agua. También os ayudará en por ejemplo poder abrir botes de alimentos. Pequeños detalles de la vida diaria en los que entrenar duro, te facilita las cosas.

Además si os acostumbráis siempre a dar lo máximo de vosotras, estoy seguro que cuando los años pasen y os toque jubilaros, vuestro cuerpo estará mejor que el de otra amiga vuestra que no haya hecho deporte de verdad en su vida desde el colegio. Porque las articulaciones y músculos se van estropeando/atrofiando con el abandono y desuso. Podéis ver a las abuelitas chinas que con 80 años se van a hacer Yoga o Running en las grandes ciudades chinas, y sin embargo miráis a la mayoría de abuelitas de España por ejemplo y a muchas les cuesta moverse, y ya no hablemos de hacer Yoga o salir a correr.

Ahora con el verano, podéis fijaros en la cantidad de chicas que van a la calle con pantalones muy cortos y ajustados, y si os fijáis bien, veréis que la mayoría aun por mucha pierna larga morena que vayan enseñando, es carne flácida que se va moviendo descontroladamente al andar. Tener unas piernas morenas y delgadas no implica tener unas piernas 10 si tienes carne flácida. Porque con 20 años no se nota a menos que te fijes como digo, pero con 40 años ya se empezará a notar. Y hablo de personas delgadas, no obesas con celulitis ni otros problemas.

Hablo de las piernas porque es una de las cosas que más os esforzáis las mujeres por poder lucir, pero también los brazos son importantes. Como he dicho, entrenar bíceps en una mujer no hará que tenga un brazo musculado con venas como los hombres llegan a tener; conseguirán un brazo bonito que no está flácido y lucirá muy bien. En caso contrario con los años irá empeorando hasta que os de vergüenza enseñarlo, porque la piel muestra lo que hay debajo, como pasa con las piernas y la celulitis.

Para terminar, un par de ejemplos gráficos para que vosotras decidáis si merece la pena cuidarse o no:






4 comentarios:

  1. Buen articulo hermano, lastima que te comente yo que soy hombre xd

    ResponderEliminar
  2. Re lindo el post! muy informativo, se entiende muy bien aun. Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicado no se podria excelente información, gracias

    ResponderEliminar
  4. Mejor explicado no se podria excelente información, gracias

    ResponderEliminar