sábado, 6 de julio de 2013

Cómo reducir la cintura con un sólo ejercicio.


Hoy os traigo un ejercicio abdominal desconocido y que prácticamente nadie lo hace en los gimnasios ni los monitores lo ponen en las tablas de novatos. Se trata del 'Vacío abdominal', el cual busca entrenar el abdominal transverso. Pero ¿qué es el abdominal transverso y porque me ayudará a reducir la cintura?

La parte abdominal está formada por varios músculos. Ahora entendéis porqué hay tantos
ejercicios diferentes para entrenar esa zona. Y es necesario entrenar cada músculo de la zona abdominal si queremos tener un buen vientre. Pero hay un músculo abdominal que mucha gente desconoce, y ese es el transverso abdominal.

La función de éste músculo es la de actuar como una faja que recubre todas las vísceras y nos hace tener un correcto funcionamiento intestinal, además de mejorar la postura corporal. Por lo tanto nos ayudará a reducir el tamaño de la cintura y ser más esbeltos. Por que puedes tener una tableta 10 perfecta, pero al mirarte de perfil verás que tienes un poco de panza.


El vacío abdominal.


Es un ejercicio muy sencillo que se puede realizar en cualquier sitio y cualquier hora. Lo cual es muy bueno porque es un ejercicio que para notar resultados lo ideal es hacerlo 2-3 veces al día. Pero es de los pocos ejercicios que si eres constante y responsable con él, te compensará con muy buenos resultados.

El ejercicio se puede realizar tanto de pie, sentado, tumbado boca arriba o de rodillas boca abajo como Arnold en la primera foto. Lo recomendable es hacerlo tumbado o de rodillas, porque es como más podemos notar la contracción del abdomen. Es básicamente hacer un 'vacío' en la tripa, encogiéndola como tratando de pegarla con la columna vertebral, y mantener esa postura todo lo que podamos, después relajar la tripa y volver a realizar el ejercicio. Así unas 3 veces seguidas, 2-3 veces al día. 

Podéis realizar el ejercicio al despertaros y al ir a la cama, y buscad algún momento durante el día para repetirlo, en la biblioteca por ejemplo.

Los abdominales isométricos.


Ya para los que de verdad están con ganas de cambiar y se lo toman en serio, les recomiendo también añadir los abdominales isométricos. La contracción isométrica es aquella que realiza el músculo pero no se obtiene movimiento. En estos ejercicios el músculo está trabajando sin descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es muy elevada. Varios ejercicios isométricos de abdominales son los siguientes de la foto:


AVISO: Los abdominales isométricos no son recomendables  para las personas hipertensas, ya que al haber tensión constante sin descanso se acumula un exceso de tensión arterial por no entrar sangre en el músculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario